Dando cumplimiento a comunicado emitido por autoridades universitarias en la fecha (31/07/2020)- receso académico del 3 al 8 de agosto de 2020,

Fecha de Publicación: 01 ago 2020

Aprobar que los estudiantes de las diferentes Carreras que contrajeron el COVID-19 o que sus familiares y/o allegados estén atravesando estas circunstancias, tengan tolerancia por parte de los docentes para la entrega de trabajos y rendimiento de exámenes (plazo), con carácter de excepcionalidad.

Fecha de Publicación: 31 jul 2020

Aprobar la nueva “Reformulacion del Calendario Academico Facultativo”, con carácter de excepción y ante la emergencia sanitaria existente en nuestro país a partir del brote de coronavirus y en atención a la Resolución HCU 088/2020

Fecha de Publicación: 21 jul 2020

Aprobar la ampliación del cierre de todos los predios de la Facultad hasta el 31 de julio de 2020,con el objetivo de precautelar la salud y prevenir el riesgo de contagio del COVID- 19 a la comunidad universitaria facultativa.

Fecha de Publicación: 17 jul 2020

Las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés, Rector, Vicerrector y Secretario General, a fin de precautelar la salud y la vida de nuestros trabajadores y de la población en general, han tomado la determinación de CERRAR TODOS LOS PREDIOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN, del 13 al 17 de julio, con el propósito de efectuar una limpieza, fumigación y desinfección minuciosa en todos nuestros ambientes.

Fecha de Publicación: 10 jul 2020
NUEVO El IIPIST (Instituto de Investigación, Postgrado e Interacción Social)  ha comenzado las gestiones para que los docentes y estudiantes que tengan proyectos de investigación independientes puedan recibir el aval del Instituto y la Carrera a fin de que sus trabajos puedan tener mayor difusión y certificaciones según avance, de esta manera superar la dificultad que se tiene para poder incrementar la producción intelectual.
Fecha de Publicación: 13 mar 2020

La Carrera de Turismo en un permanente proceso de actualización y cualificacion desarrolla en su fase final el proceso de Reacreditación. En los próximas semanas seremos evaluados por Pares Internacionales, La Comisión de Reacreditacion está preparando todo lo concerniente a este evento. Pronto se convocará a docentes y estudiantes a participar del mismo.

Fecha de Publicación: 13 mar 2020

La Universidad Mayor de San Andrés, a través del Honorable Consejo Universitario, luego de realizar un analisis de las características de la expansión de la pandemos del COVID-19, ha enviado una nota a la Presidencia del Estado Plurinacional para que se considere decretar esta medida a fin de frenar el avance de esta pandemia en el territorio nacional.

Fecha de Publicación: 20 mar 2020

El turismo de aventura es una tipología de viaje que se puede considerar alternativa a las opciones habituales, como son el turismo de sol y playa, el cultural o el de negocios. Como su propio nombre indica, suele haber un componente de riesgo en las experiencias centrales del viaje o, al menos, una descarga de adrenalina que los convierten en una elección poco convencional y no apta para turistas no preparados física y psicológicamente.

Otra característica de este tipo de turismo es su especialización, lo que hace complicado o poco recomendable su práctica en solitario. Suele desarrollarse mediante empresas privadas o instituciones que proporcionan monitores para cada actividad, así como el material necesario para su práctica.

Fecha de Publicación: 07 jul 2020

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) comunicó que la empresa perdió varios millones de dólares durante la administración anterior, debido a la "falta de transparencia, verticalismo y transversalización" con la que fue manejada.

A través de una carta, la compañía pública sostuvo que su exgerente, Ronald Casso, intenta tergiversar la información relacionada con la situación actual de BOA.

“El año 2015, en la gestión del señor Casso, se adquirieron dos aeronaves Bombardier CRJ 200 en 12 millones de dólares, precio ya en esa época excesivamente oneroso. Tiempo después, ambas aeronaves sufrieron percances (Hard Landing) que no fueron reportados tal como establece el anexo 19 de la Organización la Aviación Civil Internacional (OACI) y el Código Aeronáutico Boliviano”, precisó BOA, a través de la misiva enviada a la dirección de este medio.

Fecha de Publicación: 07 jul 2020