REVISTAS - CARRERA DE TURISMO
libros y revistas de investigación científica en turismo
El tema que se aborda es el “Diseño de Productos Turísticos como un factor para mejorar la Competitividad de un destino”. Para ello se considera hacer un breve análisis del por qué se considera importante el diseño de los productos turísticos, de la necesidad de que las empresas tour operadoras diseñen productos turísticos competitivos y la manera en que el diseño de productos influye en la competitividad de un destino. También se presenta una estructura a seguir que puede mejorar la calidad de la oferta mediante un adecuado diseño de productos turísticos.
Cuando el turismo como actividad socioeconómica se considera útil para un país como Bolivia, se requiere de la acción ordenada del Estado plurinacional para poder fomentar con incentivos al sector; controlar la prestación de servicios turísticos para la protección del turista y apoyar, económicamente, su desarrollo de manera racional. Esto se hace por medio del Viceministerio de Turismo que lleva a cabo las acciones necesarias para cumplir con los programas que están dentro las políticas de desarrollo turístico del país.