Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

  • La pagina web - Bolivia Travel – es una compilación de datos de la amplia gama de diversidad cultural y actividad turística que cuenta nuestro país , la misma está coordinada con el Viceministerio de Turismo y El Ministerio de Culturas y Turismo , donde el visitante virtual puede descubrir e informarse de los sitios más destacados en nuestro país, como sus eventos , servicios , experiencias y contactos en diferentes lugares que sean de su interés , llevándolos a un paseo virtual de nuestra amada tierra Bolivia.


Publicado por: CENTRO DE ESTUDIANTES

  • En 2004 se constituye una Fundación conocida como "Organización para la Gestión del Destino Turístico La Paz - Beni" (OGD La Paz - Beni). Hoy en día nuestro trabajo se enfoca en el desarrollo del turismo del departamento de La Paz, la región amazónica y otras regiones turísticas Ofrecemos a nuestros socios del sector público y privado una plataforma innovadora e integradora para la ejecución de proyectos y acciones que buscan la conservación del patrimonio cultural, de la riqueza natural y el bienestar social del destino.


Publicado por: EMISTUR

  • El sitio oficial de turismo en Bolivia. Cuenta con un listado grande de los atractivos con los que cuenta el país, mapas interactivos, fotografías, videos, publicaciones y sobre todo información relevante sobre destinos turísticos en Bolivia.


Publicado por: EMISTUR

  • El Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP muestra la realidad de los pueblos indígena originario campesino que habitan en las Áreas Protegidas y los alrededores de la Amazonía Boliviana. Las necesidades, los niveles de pobreza y la imperiosa necesidad de contar con progreso y desarrollo sustentable + conservación a estas comunidades. Mediante la vivencia del Director Ejecutivo del SERNAP Saúl Chávez Orosco, se pretende mostrar el área de trabajo del SERNAP que tiene como principal objetivo lograr un equilibrio entre el vivir bien de los habitantes de estas comunidades y la preservación de la madre tierra. CONSERVACIÓN + DESARROLLO = VIVIR BIEN


Publicado por: EMISTUR

  • Al amparo de las disposiciones legales vigentes, se constituye una entidad de derecho civil privado, sin fines de lucro, bajo la denominación de CAMARA NACIONAL DE OPERADORES DE TURISMO RECEPTIVO, CANOTUR, integrada por las empresas operadoras de turismo legalmente constituidas en el país representada, por cámaras Departamentales y Regionales de acuerdo a su localización. Cuya misión es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del turismo en Bolivia como institución al servicio de los operadores de Turismo receptivo e interno.


Publicado por: IICSTUR

  • La Cámara Departamental Hotelera de La Paz, ha sido fundada el 18 de enero del año 1978, luego de un largo proceso de cambios y actualizaciones el 15 de marzo del año 1994, se aprueba la Personería Jurídica con la Resolución Suprema No. 213683. La Cámara de Hotelería de La Paz lleva a cabo acciones que facilitan el éxito de las operaciones de los establecimientos de hospedaje turístico, así como el adecuado desarrollo del turismo en el Departamento de La Paz.


Publicado por: IICSTUR

  • Misión del VMT: Proponer políticas, estrategias y disposiciones reglamentarias para el fortalecimiento y la revalorización del sector turístico a nivel nacional e internacional, con énfasis en turismo comunitario, en el marco de un Plan Plurinacional de Desarrollo Productivo. Diseñar programas y proyectos para el fortalecimiento del sector turístico establecido y el desarrollo de nuevos emprendimientos, con énfasis en el turismo comunitario. Promover, fomentar y proteger a través de programas y proyectos nuevos emprendimientos de las comunidades urbanas y rurales, las naciones y pueblos indígena originario campesinos, para desarrollar la actividad turística en coordinación con las instancias correspondientes en beneficios de las mismas. Elaborar, ejecutar y regular proyectos normativos de la actividad turística nacional.


Publicado por: EMISTUR

  • Es un organismo internacional creado en 1925 que tiene como propósito promover el turismo. Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003. Tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con 154 estados miembros (al 23 de septiembre de 2008). El día mundial del turismo se celebra el 27 de septiembre, coincidiendo con la fecha de aprobación de sus estatutos.


Publicado por: IICSTUR