Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Quiénes somos? Quiénes somos?

1. DEFINICIÓN  DEL  IIPIST

El IIPIST es un organismo especializado  y se constituye en la instancia que diseña, viabiliza, evalúa, ejecuta y promueve la actividad investigadora de la especialidad y la correspondiente difusión, así como el diseño y ejecución de los programas de Postgrado en Turismo y la oferta de servicios turísticos a la comunidad universitaria, en concordancia con la Misión de la UMSA.

 2. VISIÓN

El Instituto de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la carrera de Turismo ejerce liderazgo en la investigación y generación de conocimientos; es referente principal en la formación de profesionales altamente competitivos y comprometidos con la sociedad a la cual brindan servicios especializados y respuestas concretas a perspectiva del desarrollo sustentable del turismo.

 3. MISIÓN

“El Instituto de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Carrera de Turismo se constituye en la unidad académica que investiga, produce y crea conocimientos; forma profesionales especializados altamente competitivos, comprometidos con la sociedad y que generan respuestas concretas a problemáticas turísticas, en la perspectiva del desarrollo sustentable del turismo”.

4. FINES  Y  OBJETIVOS

El Instituto de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la carrera de Turismo del sector ha sido formulado y `planificado a fin de cubrir una necesidad clave dentro del sector, que es la de contar con un ente capaz de crear, analizar y plantear técnicas de investigación en Turismo que puedan ser de utilidad a todos y cada una de las partes que componen la carrera y a la sociedad en general.

4.1. Objetivo general

El IIPIST tendrá como objetivo diseñar, viabilizar, evaluar, ejecutar y promover la actividad investigativa de la especialidad y la correspondiente difusión; además de promover y coordinar tareas de extensión e interacción social, a través de sus brazos operativos.

4.2. Objetivos Específicos

a)   Brindar servicios de consultoría turístico a todo nivel, aprovechando el enorme potencial docente – estudiantil con que se cuenta, articulando la investigación y el trabajo académico, con las necesidades y expectativas del sector turístico.

b)   Contribuir institucionalmente al Desarrollo Turístico Sostenible de nuestro país, poniendo a disposición de  la sociedad los trabajos de Investigación que pudieron elaborarse (brindar servicios turísticos con un afán mas contributivo que de lucro).

c)   Buscar relaciones y convenios con organismos académicos nacionales e Internacionales que trabajen con el área de turismo.

d)   Apoyar y diseñar proyectos de desarrollo turístico en los Municipios.

e)   Buscar financiamiento  a través de proyectos elaborados dentro del marco de la sostenibilidad.

f)     Vincular a los estudiantes de últimos cursos con instituciones que les permitan desarrollar el Trabajo Dirigido, Tesis y Proyecto de Grado o Pasantías.

g)   Diseñar y ejecutar programas de Postgrado en Turismo, atendiendo necesidades y aspiraciones de profesionales en Turismo y ramas afines.

h)   Ofrecer servicios de información, boletaje y paquetes turísticos, a docentes, administrativos (y sus familias) y estudiantes, miembros de la comunidad universitaria de San Andrés.

CARRERA DE TURISMO

Piso 13, Monoblock Central UMSA Av. Villazón N° 1995. Zona Central.
Teléfono: 2440957

LA PAZ - BOLIVIA

Aula Virtual Síguenos en Facebook
Inscripciones y Notas Síguenos en Twitter
Biblioteca Virtual Síguenos en YouTube