Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Quiénes somos? Quiénes somos?

La Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA, es la primera Unidad Académica en su clase Acreditada Internacionalmente por el Sistema Universitario Boliviano, y que a lo largo de sus XXVII años de vida institucional, en base al grado académico y experiencia de su plantel docente, a la excelencia en la formación de sus profesionales y a la apertura y aceptación de la sociedad boliviana ha logrado posicionarse como la mejor del país.

 

MISIÓN

"Formar profesionales altamente competitivos, con principios y valores éticos, generadores de conocimiento y comprometidos con el desarrollo sustentable del turismo".

 

VISIÓN

"La Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés, Unidad Académica Acreditada, ejerce liderazgo en la formación de profesionales y en la generación de conocimientos que contribuyen a la definición y gestión de políticas públicas".

 

PERFIL PROFESIONAL

"Es un profesional con formación integral, intercultural, comprometido con la sociedad, capaz de gestionar el sistema turístico, proponer, elaborar y ejecutar políticas, planes, programas, proyectos y desarrollar emprendimientos turísticos en el ámbito local, regional, nacional e internacional".

 

OBJETIVOS

 

  • OBJETIVO DE LA PROFESIÓN:

Conocer, gestionar y promover científicamente el patrimonio y la actividad turística para contribuir al desarrollo sostenible en beneficio de la población.

 

  • OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA:

a) Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de enfoques pedagógicos y modelos didácticos que permitan la reflexión, el análisis, la crítica, la creatividad y la proposición.
b) Formar profesionales críticos con su realidad, dispuestos a coadyuvar el desarrollo sustentable en función a las demandas sociales de sectores o grupos poblacionales.
c) Proporcionar al estudiante insumos teóricos y metodológicos de las ciencias y de la disciplina del turismo que le permita conocer, gestionar y promover de manera científica en correspondencia con su perfil profesional.
d) Construir el conocimiento a través de la investigación y acción participativa tanto al interior de las aulas como en los ámbitos de intervención.
e) Orientar hacia la investigación y gestión del patrimonio turístico mediante producción y difusión teórica-práctica del turismo en nuestro medio.
f) Integrar y adecuar procesos cognoscitivos interactivos mediante funciones de investigación - acción a partir de proyectos articuladores.

 

DIRECTOR DE CARRERA

Msc José Rodolfo Téllez Flores

CARRERA DE TURISMO

Piso 13, Monoblock Central UMSA. Av. Villazón N° 1995. Zona Central.
Teléfono: 2440957

LA PAZ - BOLIVIA

Aula Virtual Síguenos en Facebook
Inscripciones y Notas Síguenos en Twitter
Biblioteca Virtual Síguenos en YouTube