Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Oferta Académica: Pre-Grado Oferta Académica: Pre-Grado

REQUISITOS:

Vencer el curso Pre Facultativo.
Ser alumno inscrito en la Carrera de Turismo.

 

MODALIDAD DE GRADUACIÓN:

a) Tesis.- Se constituye en el trabajo de autoría personal o grupal de investigación científica, a través de la cual el postulante puede aportar, generar y profundizar conocimientos científicos turísticos.

Cabe destacar que la tesis es un aporte estrictamente cognoscitivo, donde se debe evidenciar el manejo de instrumentos teórico-metodológicos aprendidos a lo largo de su formación.


b) Proyecto de Grado.- Es una modalidad de graduación que se enmarca en los principios básicos y generalmente aceptados de la investigación científica.
Constituye la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, en correspondencia con los problemas de interés local y nacional y a las opciones de cambio conforme al avance del Turismo. La temática puede surgir de la identificación de una problemática, una necesidad insatisfecha u oportunidad que puede ser aprovechada.


c) Trabajo Dirigido.- Es una modalidad de graduación que permite entre otras cosas, un acercamiento más efectivo con el escenario de trabajo y sus actores.
Posibilita al estudiante una mayor experiencia pre profesional, al involucrarlo dentro de procesos de desarrollo reales, dentro de instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas, vinculadas con el proceso de desarrollo de la actividad turística, por lo general en municipios que han encarado el reto de hacer del turismo su primera actividad económica, o en áreas que posee, potencial aún no definido.

 

d) Examen de Grado.- Es una modalidad de graduación alternativa a nivel Universitario, la misma que permite evaluar en forma terminal a los postulantes a partir de evaluaciones preparadas, considerando las áreas de conocimiento del Plan Curricular y aplicadas públicamente en fechas determinadas según cronograma.
 

e) Excelencia.- Es una alternativa de graduación, que se aplica en casos de estudiantes que hayan tenido una trayectoria académica excelente, lo que implica un promedio de notas de aprobación de todo el pensum, y un historial académico impecable.

 

PERFIL PROFESIONAL:

"Es un profesional comprometido con la realidad social, crítico, proactivo y articulador de la Gestión del patrimonio y la actividad turísticos, que investiga, interactua, propone y ejecuta acciones para el desarrollo integral del turismo"

 

FECHA DE INICIO (segundo semestre):

01/08/2014

 

FECHA DE CONCLUSIÓN (segundo semestre):

13/12/2014

 

DOCUMENTOS: