Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Plan de Trabajo Plan de Trabajo

PLAN DE TRABAJO IIPIST

El año 2014 constituye en una gestión muy particular para la Carrera de Turismo de la UMSA por varias razones.


- Es la primera vez que aplica un pensum con una modalidad de graduación de Magister como grado terminal. Es una de las siete carreras de la UMSA que aplica esta modalidad y en consecuencia se coloca a la vanguardia académica de la institución y es la única en la Facultad de Humanidades.
- Esta situación, al margen de la justificada satisfacción, conlleva un reto y una obligación muy seria cuál es responder de manera adecuada a las justas y elevadas expectativas tanto del estamento estudiantil y profesional pero sobre todo de las demandas de profesionales de otras disciplinas y de los empresarios y autoridades sectoriales.
- Paralelamente a esta situación y después de varios meses de intensas gestiones, por fin se ha logrado que, la máxima instancia de la UMSA, es decir, el Honorable Consejo Universitario, HCU apruebe la creación del Instituto de Investigación, Post Grado e Interacción Social IIPIST de la Carrera.
- Por otro lado en la presente gestión 2014, se ha lanzado la oferta del Primer Curso Semi presencial de Maestría en Turismo Sostenible, hecho que demanda también un esfuerzo notable a nivel académico.
- En cuanto a la labor de Interacción Social, este año, es también, un periodo en el que se espera obtener mayor posicionamiento en esta importante labor.
- Si a todo esto le sumamos el hecho que la presente gestión se debe realizar la evaluación y seguimiento de la Acreditación Internacional obtenida por la Carrera el año 2012 entonces queda muy claro que es imperativo fortalecer, consolidar y proyectar de manera muy importante la labor académica en las tres instancias de Investigación, post grado e interacción social.


CARRERA DE TURISMO

Piso 13, Monoblock Central UMSA Av. Villazón N° 1995. Zona Central.
Teléfono: 2440957

LA PAZ - BOLIVIA

Aula Virtual Síguenos en Facebook
Inscripciones y Notas Síguenos en Twitter
Biblioteca Virtual Síguenos en YouTube