Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Historia de la Carrera de Turismo Historia de la Carrera de Turismo

INICIO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

La Carrera de Turismo nació el 24 de Mayo de 1979 como una mención de la entonces Carrera de Idiomas (hoy Carrera de Lingüística e Idiomas), cuyo objetivo era formar Guías de Turismo a nivel Técnico Superior.


A fines de 1982, al recuperar la Universidad Mayor de San Andrés, su autonomía y al reinstalarse el co-gobierno, se procedió a la revisión del Plan de Estudios para darle un carácter Turístico y multidisciplinario. Este Plan estuvo vigente cuatro gestiones académicas. En Agosto del año 1986, la mención de "Técnico Superior en Turismo" se independizó de la Carrera de Lingüística e Idiomas, convirtiéndose en una nueva Carrera denominada la "Carrera de Turismo", la octava dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.


Después de dos años y un arduo trabajo de docentes y estudiantes delegados, en Marzo de 1997 se aprobó el Plan de Estudios de la Licenciatura en Turismo, con cinco años de estudio.


El año 2006, el II Congreso Interno de la Carrera de Turismo aprueba el Plan de Estudios 2006 de Licenciatura en Turismo, con 4 años de estudio el que se encuentra vigente hasta la fecha.


Finalmente, el III Congreso Interno de la Carrera, realizado los días 21 y 22 de octubre de 2011, aprueba el nuevo "Plan de Estudios 2012", con el grado terminal de Maestría, el mismo que se encuentra en instancias del Honorable Consejo Universitario H.C.U. para su reprenda y aprobación.


El año 2012, se certifica a la Carrera como la primera "Carrera de Turismo" acreditada internacionalmente dentro del Sistema Universitario Boliviano.

CARRERA DE TURISMO

Piso 13, Monoblock Central UMSA Av. Villazón N° 1995. Zona Central.
Teléfono: 2440957

LA PAZ - BOLIVIA

Aula Virtual Síguenos en Facebook
Inscripciones y Notas Síguenos en Twitter
Biblioteca Virtual Síguenos en YouTube