Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Quiénes Somos? Quiénes Somos?

Nacemos como un grupo de estudiantes con mucho entusiasmo y compromiso para así poder fortalecer, mejorar y dar continuidad al proceso de representación e institucionalización del CETUR tomando en cuenta la  coyuntura actual de la UMSA, que nos enseñó que un centro de estudiantes debe cumplir una misión fundamental dentro de la organización estudiantil, haciendo partícipes a nuestros compañeros de la realidad nacional y local, generando discusiones y promoviendo siempre una mirada crítica y reflexiva sobre el entorno que nos rodea, además de concebir la organización estudiantil como una instancia real de representatividad, participación universitaria y social de cada uno de los estudiantes de nuestra carrera.

"SER-TURISMO"  tiene como razón fundamental el bienestar estudiantil, trabajándolo de manera transversal, es decir que la totalidad de integrantes, planes, proyectos y actividades estarán dirigidos y comprometidos con otorgar bienestar a todos los estudiantes durante toda la gestión,  compuesto por la adecuada y apropiada formación académica, seguridad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y las oportunidades para un adecuado desempeño laboral,  todo esto dentro del marco de responsabilidad y compromiso con la sociedad.

A. MISION

 

SER-TURISMO centro de estudiantes comprometidos con el bienestar estudiantil, fomentando el sentido de pertenencia hacia nuestra carrera.

b. vision

 

Para el 2016 el centro de estudiantes de la carrera de turismo se constituye en  líder  y referente de reflexión para  lograr cambios estructurales que responden a las problemáticas reales de la comunidad universitaria como consecuencia  del trabajo con responsabilidad, servicio, innovación, y compromiso con los estudiantes, reconocidos a nivel carrera, facultad y universitario.

C. OBJETIVOS

 

1. OBJETIVO GENERAL

 

Velar por el interés y bienestar estudiantil, contribuyendo a la formación de estudiantes íntegros, críticos, innovadores, reflexivos y comprometidos con la actividad turística y la realidad social, promoviendo la participación, organización y sentido de pertenencia con la carrera, mediante acciones democráticas.

 

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Formar un espacio donde se pueda participar libre y sin restricciones con el horizonte en la construcción de un Centro de Estudiantes para todos

Otorgarle utilidad al Centro de Estudiantes y sentido de pertenencia dentro del estudiantado.

Realizar actividades académicas, culturales, deportivas y de diferentes ámbitos para elevar el sentido de pertenencia además de contribuir con la formación académica.

Coordinar acciones con los estudiantes de las sedes provinciales con el objeto de cubrir necesidades y contribuir con el ejercicio del co-gobierno dentro de dichas unidades.

Fomentar el relacionamiento de la carrera de turismo con las instituciones públicas y privadas, mediante el establecimiento de convenios.

Contribuir a la formación de nuevos líderes en la carrera.

Apoyar y fomentar la actividad deportiva de los estudiantes.

Garantizar los procesos de seguimiento académico.

Proponer y fomentar la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en aula.

Socializar los reglamentos existentes a nivel carrera y universidad.

Promover e incentivar la actualización docente-estudiantil.

D. VALORES

 

Los Valores que orientan la conducta de todos los integrantes  en todas las actividades a lo largo del camino para el logro de la misión y visión, son:

Honestidad: Nos comportamos y expresan con coherencia y sinceridad, realzando siempre la verdad, por lo que nuestras actuaciones son auténticas, genuinas y objetivas.

Tolerancia: Entendemos y respetamos la existencia de ideas, creencias y prácticas diferentes entre los miembros de la sociedad y entre nosotros mismos.

Integridad: Somos capaces de tomar decisiones responsables sobre nuestro propio comportamiento, siempre buscando el bien común.

Justicia: Nuestras actuaciones se enmarcan apegadas a derecho, a la razón y a la equidad, por lo que damos a cada quien lo que le corresponde o pertenece.

Sabiduría: Tratamos de entender la realidad que nos rodea y tomamos decisiones sobre ella,  haciendo uso de la prudencia y el buen juicio basados en el conocimiento adquirido por nuestros estudios, experiencia y reflexiones, los cuales nos ayudan a resolver problemas, evitar o impedir peligros o alcanzar ciertas metas.

Perseverancia: Nos animamos a trabajar hasta el final, tenemos un alto sentido de compromiso con nuestros objetivos o actividades que comenzamos y no descansamos hasta llevarlas a buen término.

Libertad: Actuamos, sentimos y pensamos según nuestra propia voluntad, respetando los derechos de los  demás, y sabiéndonos responsables de nuestras acciones.