Saltar al contenido

UNIVERSIDAD MAYOR DE

SAN ANDRES

Acreditación de la Carrera de Turismo UMSA Acreditación de la Carrera de Turismo UMSA

Fecha: 05/12/2012

 

Durante los días 3, 4 y 5 de Diciembre del año 2012, la Carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA, ha estado sujeta al trabajo de evaluación por sus Pares Académicos dentro del "Proceso de Evaluación y Acreditación Externa".


Los evaluadores externos, (Académicos de las Universidades: Universidad Austral de Valdivia de Chile, Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz), luego de un prolijo trabajo de tres días consecutivos, el día miércoles 5 de Diciembre de 2012, conjuntamente la Secretaría Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana - CEUB, en acto público desarrollado en el aula magna de la Carrera de Turismo, ha presentado el informe de salida, habiendo acreditado a la Carrera de Turismo con el 83.6% de aprobación.


Este Proceso de Evaluación y Acreditación Externa, emergente de un proceso previo denominado "Autoevaluación", ha mostrado las fortalezas y debilidades de la Institución, las que han sido resumidas en algunas recomendaciones para su implementación.


Este proceso de evaluación y acreditación, permitirá a partir de hoy, mostrar a la sociedad en su conjunto que la Carrera de Turismo posiciona la imagen institucional dentro del mercado nacional e internacional, con altos grados de calidad académica, con profesionales altamente competitivos, constituyéndose en la primera Carrera de Turismo del Sistema a nivel nacional y la primera Carrera ACREDITADA dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA.


La acreditación internacional con la que goza actualmente la "CARRERA DE TURISMO DE LA UMSA", abre un nuevo hito histórico dentro de su vida académica, por la fe pública de sus programas académicos puestos al servicio de la comunidad nacional e internacional.


Todo esto se ha visto reflejado en el acto oficial de entrega del "Informe Final y Certificado de Acreditación Externa de la Carrera de Turismo" que se llevó a cabo el día viernes 28 de junio del 2013, a horas 18:00 en el Paraninfo Universitario del monoblock central de la UMSA.

 

Resolución: COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA, RESOLUCION N° 08/2013. DE LA XXV CONFERENCIA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE UNIVERSIDADES, DEL 18 DE ABRIL DE 2013 AÑOS.

 

Nota Obtenida: 83,6 sobre 100

 

Documentos:

 

CARRERA DE TURISMO

Piso 13, Monoblock Central UMSA Av. Villazón N° 1995. Zona Central.
Teléfono: 2440957

LA PAZ - BOLIVIA

Aula Virtual Síguenos en Facebook
Inscripciones y Notas Síguenos en Twitter
Biblioteca Virtual Síguenos en YouTube